Como lograr una pedicura perfecta paso a paso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

pedicura
Llevamos ya muchos meses escondiendo nuestros pies, lo que no quiere decir que tengamos que dejar de ocuparnos de ellos. De hecho, la primavera está a la vuelta de la esquina, por lo que muy pronto comenzaremos a enseñar esta parte de nuestro cuerpo. Así, lo que te recomendamos desde Maquilladas es que te hagas la manicura de manera regular.

Lo ideal sería que el encargado de arreglar nuestros pies fuera un profesional. Sin embargo, por falta de tiempo o dinero muchas no podemos permitírnoslo, al menos no con la frecuencia que nos gustaría. Sin embargo, siguiendo una serie de pasos no solo lograrás lucir una pedicura perfecta, sino que serás capaz de relajarte. Hoy te contamos cuáles son estos pasos a seguir. ¿Nos acompañas?

Los pies

El primer paso de una pedicura deberá ser siempre meter los pies en un recipiente con agua templada durante unos minutos para ablandar las durezas. Puedes aprovechar este momento para aplicarte algún producto exfoliante o para poner gotas de algún aceite esencial en el agua. Después, deberás pasarte una lima especial por toda la planta del pie para eliminar las durezas y los callos.

pedicura1

Uñas y cutículas

Una vez hayas acabado de suavizar tus pies, habrá llegado la hora de cortar las uñas. Para ello, te recomendamos utilizar un cortaúñas ancho, aunque para darle la forma deseada tendrás que utilizar una lima. Cuando termines con las uñas, deberás ablandar las cutículas con productos específicos para, después, retirarlas con un palito de naranja.

Pasos finales

Tras eliminar las cutículas, te recomendamos que te apliques una crema hidratante para pies. Si quieres aplicarte un esmalte, antes deberás poner una base para proteger tus uñas del producto y alargar la duración del color. Por último, podrás aplicar el pintauñas, utilizando, si es necesario, un separador de dedos. No olvides aplicar una segunda capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *