Trucos para no abandonar una dieta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos los años pasa lo mismo, empezamos el mes de enero con la cabeza llena de propósitos que cumplir y a medida que van pasando las semanas ese interés inicial se va convirtiendo en pereza y en disculpas que nos damos a nosotras mismas para no sentirnos culpables. Esto nos ocurre con muchas metas pero especialmente con aquéllas que tienen que ver con nuestro estado físico y que requieren llevar a cabo una dieta y algo de ejercicio.

De hecho, en enero ascienden de una manera espectacular las matrículas en los gimnasios, algo que va perdiendo socios hasta que en primavera volvemos otra vez para llevar a cabo la operación biquini. Esto es un desastre y al final sólo conseguimos jugar con nuestro cuerpo y machacar nuestra mente, por lo que hoy intentaremos la manera de ver algún truco que nos ayude a no abandonar una buena dieta.

En primer lugar, es fundamental que elijas dietas equilibradas y no de ésas que se conocen como “milagro”, ya que se trata de que empieces a habituarte a comer de otra manera, de este modo te resultará más fácil prolongarlo durante meses. Asimismo, elige un día a la semana para comer “normal”, otro para cenar y otro para desayunar; esto te ayudará a no cometer excesos el resto de las comidas, ya que si tienes un antojillo siempre puedes pensar: qué bien, pues lo como el sábado.

Automáticamente desaparecerá la sensación de ansiedad que te produce el saber que existen “alimentos prohibidos”, ya que tú tendrás 3 ocasiones semanales para permitírtelos. Del mismo modo, aunque está bien que te peses o te midas, hay un método visual mucho más eficaz y que te ayudará a prescindir de esos alimentos que más engordan: visita un día el gimnasio y haz 20 minutos de bicicleta estática con contador de calorías, guarda ese dato en tu memoria y mira las calorías de algún “caprichito” que vayas a tomar, verás cómo te lo piensas 2 veces una vez que hayas comprobado cuánto cuesta deshacerse de ellas.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *