Todas las ventajas de la sandía para la piel

mujer con sandia
¿Te gustaría gozar de una piel más sana y reluciente? No todo consiste en utilizar cosméticos. También hay otros productos mucho más naturales. En este caso te proponemos uno que encontrarás en cualquier frutería: la sandía. En este artículo te contamos todos los beneficios que tiene esta fruta para el cuidado de la piel.

La sandía contiene más de un 90% de agua, por lo que la hace ser un alimento ideal para hidratar la piel en verano y soportar las altas temperaturas. Y es que esta fruta estimula la producción de colágeno de la piel, con lo que se verá más hidratada y rejuvenecida.

Tratamientos con sandía

Con la sandía se pueden hacer múltiples tratamientos de belleza. Por ejemplo, es una fruta que contiene bastante vitamina A. La vitamina A sirve para reducir el tamaño de los poros de la piel y minimiza la secreción excesiva de aceite. Además, contiene una serie de ácidos que ayudan a eliminar las toxinas de la piel.

vaso de sandia
Si quieres utilizarla para limpiarte la piel, tendrás que coger un trozo de sandía, extraer su jugo y aplicártelo en la cara durante unos minutos. Acto seguido, límpiatela con abundante agua tibia. Notarás enseguida el frescor particular de este tratamiento.

Hay veces en las que los poros de la piel permanecen abiertos y son un incordio para nostras pues somos más susceptibles de ensuciar el cutis y de coger alguna infección en los poros. Para ello puedes prepararte una crema a base de sandía para cerrar los poros abiertos. Mezcla el jugo de sandía con hojas de menta machacadas y tritúralo con unos cubitos de hielo. Después extiéndelo por la cara. Te ayudará mucho.

Y si lo que pretendes es un exfoliante natural de la piel, lo que debes hacer es mezclar un trozo de sandía con un yogur, aplica la mezcla en la cara con un suave masaje y retírala con abundante agua después de diez minutos.

Piel, Tratamientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *