Tipos de peelings


A pesar de que muchas pensábamos que los peelings se reducían a esos remedios caseros para limpiar y exfoliar la piel en casa, lo cierto es que la medicina estética ha conseguido grandes avances desde las recetas de nuestras abuelas y propone técnicas mucho más profesionales y efectivas con resultados rápidamente visibles.

A continuación te dejamos un repaso por algunos de los principales peelings en función de su intensidad, así que si estabas pensando en exfoliar y rejuvenecer tu piel con esta técnica no dudes en informarte antes de acudir a tu centro.

Peelings superficiales

Son tratamientos que sólo penetran hasta la epidermis, la capa más externa de la piel sirve como principal barrera del cuerpo a los agentes externos perjudiciales. Además, no necesitarán tratamientos especiales ni reposo tras el tratamiento.

Puedes solicitar los siguientes:

– Con alfa-hidroxiácidos (AHA): Es la forma más suave de ácido para peelings químicos. Contiene ácido glicólico, láctico, málico, tártrico o mandélico.

– Con beta-hidroxiácidos (BHA): Utiliza ácido salicílico y su derivado lipófilo, el lipohidroxiácido – LHA.

– Con TCA: El ácido tricloroacético (TCA) es más fuerte que el AHA y es efectivo contra las arrugas finas, cicatrices poco profundas y cambios en la pigmentación. En este caso es de 10 a 20%.

Peelings medios

La intensidad del tratamiento incrementa de modo que los ingredientes penetran hasta la dermis superficial (también conocida como dermis papilar), ubicada inmediatamente por debajo de la epidermis.

Jessner: resorcinol, ácido salicílico, ácido láctico y etanol.

– Con TCA de 20 a 33%.

Cualquiera de ellos precisa un reposo de 7 a 10 días.

Peelings profundos

Son los más intensos, aquellos que se introducen en la dermis media (o dermis reticular) y que por tanto actúan en las capas más profundas y gruesas de la dermis.

Con fenol: Es uno de los más radicales y se utiliza para arrugas de profundidad media y alta y para cambios en la pigmentación.

– Con TCA superior a 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *