Tendencias Maquillaje primavera-verano 2012 en la Madrid Fashion Week


Un año más, L´Oréal ha sido la marca encargada de peinar y maquillar a las modelos que han desfilado en la última edición de la pasarela Madrid Fashion Week, donde ya hemos podido conocer las 3 técnicas de maquillaje que más veremos de cara a la próxima temporada Primavera-Verano 2012:

Matemanía: este primer estilo viene a definir el concepto de “cambio de temporada”, puesto que marca una línea que divide el invierno que vamos dejando atrás para darle la bienvenida a la primavera y con ella a un vestuario más colorido. Se mantiene el mate como fondo de maquillaje, eliminando toda presencia de brillos pero sí aportando luminosidad. Esta técnica comienza por una mirada marcada y colorida, con sombras en beige, ocre o nude como base, a las que se le añadirán tonos más atrevidos e intensos como el morado, pero muy bien difuminado. Los labios también irán tomando color, pudiendo llegar a rosas intensos levemente azulados.

Green Couture: esta técnica se presenta como una posibilidad para acompañar el vestuario de tonos florales, donde el verde es protagonista en todos sus tonos: manzana, aceituna, esmeralda, flúor… y cualquiera de ellos lucirá de un modo sutil en tu párpado móvil. Será tan sutil que sólo se apreciará levemente con el parpadeo, de modo que aporte al ojo la luminosidad que debe acompañar siempre a los tierra que irán bajo el marco de la ceja. Completa con un rímel y un ligero toque de brillo en los labios.

Bajo el mar: esta técnica es claramente definitoria de la llegada del verano, pues es aquí donde empezamos a ver cómo el cutis va tomando un tono ligeramente bronceado gracias a la aplicación de unos polvos de sol por encima de la base de maquillaje. Los ojos se visten también de verano y en ellos veremos sombras azules que podrán lucir a solas o perfectamente combinadas en un par de tonos, y siempre ayudadas por un lápiz azul marino o gris para proporcionar mayor sensación de calidez. Los labios vuelven a mostrarse naturales con efecto hidratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *