Tendencias de maquillaje 2012 de la Semana de la Moda de Milán


Estos días seguimos disfrutando de las pasarelas de moda más importantes que se están celebrando a lo largo y ancho de todo el mundo, y las cuales nos valen para fijarnos en todos los detalles que las modelos lucen, no sólo en su vestuario y complementos, sino también en maquillaje y peluquería.

Como venía contándote estos días atrás, la estrella absoluta de los más prestigiosos desfiles está siendo el nuevo concepto de maquillaje nude, al que cada vez se le van notando más esos pequeños cambios que antes concernían a la anterior temporada. El tono de piel se aclara mucho más que el año pasado, puesto que la finalidad de esta tendencia pasa por llegar a poner de moda el maquillaje porcelana.

Una base fluida y mate, de tonalidad muy clara será el lienzo perfecto al que le darás el último toque de color con un tímido rubor rosado en las mejillas, puesto que desaparece la combinación de base clara + polvo con color.

Para los ojos, mayoría de desnudez, aunque con diferentes propuestas. El maquillaje más limpio lo presenta D&G, la apuesta que más veremos en el día a día urbano: un rostro que aparenta la carencia absoluta de maquillaje, pero que no le falta detalle. Los que se suman a las sombras, Emilio Pucci y Roberto Cavalli se apuntan a la moda del maquillaje en dorado, mientras que el primero lo presenta con negro ahumado, el segundo no le aporta más color.

En ahumado viene también la propuesta de Gucci, con un maquillaje totalmente rompedor, que quiere reflejar que el smoky eyes no va a morir aún a lo largo del 2012. Versace y Prada se apuntan a la sombra en crema en tono natural, una técnica muy limpia que trata de tapar y matizar las venitas del párpado, volviendo a la mirada natural.

En los labios, máximo común denominador: limpios. Se acabaron los brillos, los glosses, las purpurinas, las bocas requetehidratadas y humedecidas. Llega un labio fino, natural, en tonos maquillaje o rosa palo. Una boca a la que tú misma embellecerás al esbozar tu mejor sonrisa

Maquillaje, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *