Qué hacer antes de una operación de cirugía estética


Si te vas a someter a una operación de cirugía estética, sea cual sea el motivo que te va a llevar a ello debes tener en cuenta una serie de consejossobre qué hacer y no hacer antes de operarse:

– Analiza bien todas las posibilidades. Las ilusiones y la desesperación nos llevan a tomar decisiones erróneas en muchos momentos importantes de nuestra vida.

– Consulta con tu entorno sobre la operación y los riesgos que entraña. Familia y amigos más cercanos deben aconsejarte para que no solo lo veas con tus ojos. Con tus ganas puede haber algo que no aprecies y que sea importante.

– Nunca te operes para gustarle a alguien ni porque alguien te lo pida. La cirugía estética y plástica está hecha para que se produzcan cambios en ti, no en los demás. Si otra persona considera que debes operarte para mejorar algo de tu físico es que no te quiere lo suficiente y deberías plantearte si merece la pena tener alguien así en tu vida.

– No ocultes a los médicos ningún dato clínico, a ti puede parecerte irrelevante pero puede ser determinante para que la operación sea un éxito.

– La operación debe ser realizada por profesionales totalmente cualificados para ello. Hay muchísimos centros homologados, así que no te la juegues con desconocidos por ahorrarte un dinero o seguir un consejo. Las peluquerías y centros de belleza no tienen autorización para realizar ningún tipo de cirugía.

– Si alguien trata de quitarte de la cabeza la idea de una intervención valóralo como algo positivo en lugar de que te siente mal.

– Pide varias opiniones a diferentes médicos y centros. Un médico debe asesorarte, no venderte una operación como si fuera un kilo de patatas. Desconfía de personas o centros que te ofrezcan metas imposibles.

Cirugía estética,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *