Pintarse los ojos con tonos neutros


Aprender a maquillarse requiere de cierta habilidad “artística” pero también tiene una gran importancia saber elegir cuáles son los tonos que más favorecen a cada persona, puesto que de ello dependerá en gran medida el mejor o peor resultado que obtengamos finalmente. De todas es sabido que muchas veces nos decantamos por un colorido determinado dependiendo del color de ojos y/o de pelo que caracteriza a cada persona.

Lo que también es conveniente saber es que hay colores que se adaptan a la perfección a cada una de nosotras y resultan igual de favorecedores independientemente de la edad, el color del pelo y de los ojos. También podemos utilizarlos en prácticamente todas las ocasiones y horarios, lo que facilita mucho la labor de maquillarse evitándonos las dudas sobre posibles aciertos y combinaciones que nos favorezcan a nivel personal.


Pintarse los ojos con tonos neutros es la mejor solución para asegurarte el triunfo, y dispones de gran variedad de sombras que abarcan tonalidades en beige, tostado, grises… y que son los más utilizados para aportar un toque en los párpados que evite la sensación de desnudez y que a la vez no resulte nada cargante ni exagerada. Esto último es especialmente eimportante en estos tiempos en los que el maquillaje nude está en auge y pretende mostrar una imagen limpia y natural, lo que no impide que en ciertas ocasiones optes por técnicas más coloristas y perfeccionadas.

Aún así para acertar de pleno a la hora de elegir una sombra debes evitar que sea idéntica al color de tus ojos, puesto que no destacaría, así como los tonos marrones más oscuros conviene que tengan un pequeño matiz nacarado para que favorezcan un poquito más. En cuanto a los grises, olvida los tonos intermedios ya que sólo dan un aspecto triste, decántate por los claros perlados o por los más extremos como el gris humo o el antracita, para lograr un moderno efecto ahumado.

Maquillaje, Ojos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Hola, Ana! Muchas gracias por leernos y por tu comentario. Puedes encontrar más consejos en nuestro propio buscador para seguir aprendiendo nuevas técnicas y tendencias. No dudes en consultarnos cualquier duda que te pueda surgir. Un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *