Perfumes en cápsulas para vía oral


A veces te encuentras con noticias que no puedes dejar pasar la ocasión para comentarlas, y esto es lo que me ha ocurrido hoy cuando vi en los informativos un nuevo formato para perfumarse, y no es otro que mediante la ingesta de cápsulas perfumadas que han sido desarrolladas para su consumo por vía oral.

Este concepto tan llamativo no es, en realidad, tan novedoso, puesto que hace ya unos años que fue creado en un laboratorio de Brasil, pero aún estaba pendiente de algunas revisiones reglamentarias que debe conllevar cualquier cosmético que va a ser suministrado por vía oral, como ya ocurrió en su día con las píldoras para autobroncearse.

Pues bien, salvados y superados todos los test a los que se vio sometido, este perfume ya se comercializa y sus promotores sueñan con la idea de alcanzar una gran difusión, hasta el punto de considerar la posibilidad de que pueda llegar a convertirse en el perfume del futuro, algo de momento que aún debe estudiarse, puesto que no hay gran variedad de aceites esenciales con los que elaborar diferentes fragancias y que sean tolerados por vía oral.

El mecanismo y funcionamiento de estas cápsulas está basado en el metabolismo humano, un metabolismo que provoca que nuestro cuerpo expida diferentes olores mediante la sudoración, en función de los alimentos ingeridos, especialmente cuando se trata de ajo, pescados, etc. Basándose en esa observación, nacieron estas píldoras que también provocan un aroma, pero esta vez agradable, cuando tu cuerpo realiza esa función.

Media hora después de ingerir la cápsula, el cuerpo empieza a metabolizarla, y su aroma se irradiará durante un período aproximado de 6 horas, un aroma que también elimina el mal aliento. Como precaución, destacar que entre sus ingredientes está presente la quitosana, una fibra que se extrae de crustáceos, especialmente de los camarones, y por lo que su utilización no está permitida en personas alérgicas al marisco, tampoco para niños ni embarazadas.

Llegados a este punto, sólo cabe recordar que en Maquilladas informamos de las últimas tendencias y novedades, pero que, en ningún caso, nos podemos hacer responsables de un mal uso de dicha información.

Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Ya había comentado esto en mi blog hace meses, pero me sigue dejando alucinada que algo hecho con camarones pueda dar buen olor jaja. ¡Un saludo y feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *