Peinados retro primavera 2011


Como ocurre hace ya unas temporadas esta próxima primavera verano continuarán triunfando los estilismos más retro y vintage con reminiscencias al pasado siglo.

El cabello es uno de los factores clave para conseguir el look, y es que no hay estilo retro sin un corte o peinado a la altura.

Sin embargo, existen un montón de estilos distintos característicos de mujeres y de épocas también muy diferentes. Si quieres conocerlos mejor, echa un vistazo a algunas de estas ideas:


Cabello con ondas: Las ondas son la marca por excelencia de los estilos vintage más románticos y sofisticados de la época. Para conseguir el look deberás evitar las capas en la melena, hacer tu raya a un lado y dejar caer tus ondas sobre uno de los laterales.

No importa cómo sea tu melena, pues dentro de este estilo podrás escoger entre los semirecogidos laterales con ondas para cabello largo o corto. Fíjate en cómo lo llevan las celebrities, ¡algunas son un auténtico ejemplo de elegancia y sofisticación!


Estilo Brigitte Bardot: Es un estilo igual de romántico que el anterior, si bien en esta ocasión adquiere un toque más sensual (probablemente porque la mujer que lo llevó a la fama es una de las más sexys de todos los tiempos). Consiste en hacer un semirecogido de los laterales del cabello hacia atrás, dejando el flequillo partido a los laterales de la cara y buscando bastante volumen en la zona de la coronilla.

Este estilo es especialmente favorecedor con melenas rubias como las de la actriz.

Moños: Los moños extragrandes y también los de estilo Grace Kelly están pisando muy fuerte estos meses. El primero es un tibante recogido que estira el cabello hacia atrás creando en la parte trasera un enorme moño extra voluminoso mientras que el segundo, discreto y elegante, se estira de forma suave hacia la parte inferior de la cabeza.

– Con pañuelo: El estilo del icono feminista ‘Rosie the Riveter’ es una genial fuente de inspiración para la temporada, que propone los pañuelos atados en la cabeza a modo de diadema como una de las grandes tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *