Peces para eliminar células muertas


El cuidado de nuestras manos y pies ya no depende tan sólo de realizarse la manicura y la pedicura. Con los tiempos, van surgiendo nuevos tratamientos que ayudan a mejorar tanto el aspecto como la salud de nuestra piel, es el caso de la ictioterapia, una técnica importada de Turquía que está obteniendo grandes resultados en lo que a eliminación de células muertas se refiere. La ictioterapia nace de un modo casual: pacientes con soriasis sumergían sus pies en agua para aliviar y relajar su dolencia; empezaron a observar que sus durezas desaparecían y que ganaban en regeneración. En esas aguas habitaban unos peces llamados Garra Rufa, que se dedicaban a comer esas pieles a la vez que producían una placentera sensación de masaje y cosquilleo. De este modo, se consideró la posibilidad de utilizarlos en tratamientos corporales de belleza, lo que dio paso a la denominada ictioterapia.

Las sesiones se realizan con la piel completamente limpia, sin ningún tipo de crema ni otro producto en manos o pies. Se procede a su desinfección y se introducen en la pecera. Se recomienda no hacer ningún tipo de movimiento para evitar que los peces se espanten. Una sesión dura sobre media hora y a su término se puede perfeccionar su efecto con una lima, a continuación, si lo deseas, podrás hacerte la manicura o pedicura como de costumbre.

Los Garra Rufa sólo viven en aguas dulces cálidas, a unos 40º y son especie protegida por la Ley, de modo que los establecimientos que ofrecen este tratamiento deben garantizar su origen y su seguridad. Por lo novedoso y demandado que resulta, hay que tener cuidado puesto que le han salido numerosos imitadores, así que infórmate bien antes de someterte a una sesión. Algo que debes tener en cuenta es que en ningún caso causan molestia, ni mucho menos dolor. Si esto ocurre no están utilizando los peces auténticos.

Manos, Piel, Tratamientos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *