Nuevos rellenos faciales con hidroxiapatita de calcio


Hace ya muchos años que la cirugía estética se introdujo en muchos hogares como una opción más a la que recurrir para combatir los signos del paso del tiempo. Un campo que cada año se va ampliando y que a día de hoy ofrece múltiples posibilidades que tratan de ofrecerte los mejores resultados con el menor número posible de contraindicaciones. Hoy hablaremos de uno de los sistemas de relleno más novedoso.

Se trata del relleno facial a base de inyecciones de hidroxiapatita de calcio, cuya composición es muy similar a la del fosfato cálcico que encontramos en huesos y dientes, por lo que el cuerpo la asimila de un modo muy natural. Esto evita las reacciones adversas que otros compuestos pueden generar, salvo una leve inflamación inicial que podrá relajarse simplemente con hielo, como una hinchazón común.

Este tratamiento se lleva a cabo en clínicas especializadas, y siempre de la mano de un cirujano plástico. A pesar de no ser altamente doloroso, hay que personas que precisan de una pequeña cantidad de anestesia previa, aunque dicen que es bastante soportable. El médico te pone la inyección y con una especie de masaje y palpación va colocando la sustancia en la zona en la que debe quedar, permaneciendo ahí inmóvil, no como otras sustancias que se iban moviendo con el tiempo. Además, la hidroxiapatita de calcio se reabsorbe, llegando a su disolución total en torno al año y medio.

Quienes recomiendan la hidroxiapatita de calcio dicen que además de ser reabsorbible, también es hipoalergénica, por lo que la posibilidad de una reacción adversa es prácticamente nula. Solo se recomienda no someter la zona tratada a la exposición solar, así como no acudir al solárium ni a la sauna durante una semana. Por lo demás, es un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo en la consulta sin necesidad de ingreso hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *