Maquillarse con lentes de contacto


Si usas lentes de contacto, también llamadas lentillas, es posible que tengas miedo a maquillarte cuando las tienes puestas o que no te las quieras poner después de haberte maquillado para no estropear lo bien que has quedado. Te daré unos consejos para maquillarte si usas lentillas y que sepas si tienes que hacerlo antes o después o si hay algún maquillaje especial para que se te irriten menos los ojos.

La recomendación de ponerte las lentes de contacto antes o después de maquillarte en realidad tiene que ver con la prescripción de las mismas. Si son de graduación alta, lo mejor es que te maquilles cuando te las hayas puesto. Si por el contrario la graduación de tus lentillas es baja, es recomendable que primero te maquilles y en cuanto termines te las pongas. No esperes a que se seque ni te pongas a recoger el maquillaje. Póntelas primero y luego haz lo que tengas que hacer. Si te entra algo de maquillaje en el ojo una vez puestas las lentillas, sácatelas lo más rápidamente posible y límpiate el ojo con un chorro de agua bien fuerte. Es una faena pero tendrás que empezar de nuevo, así que maquíllate con mucho cuidado.

Utilizando lentillas hay una serie de reglas que debes de seguir con tu maquillaje, no solo el de los ojos sino también el facial. Lo primero, el polvo de maquillaje que uses es mejor que sea compacto que en polvo en sí, ya que te evitarás que al pasarle la brocha se te meta algo en los ojos y se te irriten. Además, intenta no acercarte mucho a los ojos con la brocha cuando te lo extiendas para evitar complicaciones. Otra buena opción es usar polvo y base en un mismo producto, ya que son más consistentes y al aplicarlos están húmedos pero se adhieren a la piel. Para maquillarte los ojos, el perfilador y el rímel son las mejores opciones y ya hay algunos a la venta especiales para gente que usa lentes de contacto.

Consejos de belleza, Maquillaje, Ojos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *