Dentro del campo de la cosmética y, principalmente, del maquillaje, siempre surgen algunas dudas en torno a los ingredientes que contienen. Y uno de ellos son los polímeros de silicona, que suelen estar presentes en algunos productos de maquillaje. Sin embargo, ¿son realmente perjudiciales para la piel? ¿Se pueden seguir utilizando? ¿Cómo debe hacerse? Aclaramos estas y otras dudas que surgen en relación a estos polímetros.
Los cosméticos
Normalmente, los polímeros de silicona son un ingrediente presente en algunos productos de maquillaje, ya que ayudan a que la piel esté mucho más tersa y tenga una apariencia más suave.
Además, también es habitual que se incluyan en las prebases, siendo muy frecuentes en aquellas que se denominan antiporos o bien están preparadas para disimularlos y que parezcan menos visibles.
¿Por qué preocupan?
La principal preocupación en torno a los polímeros de silicona es que este ingrediente no deja respirar la piel. De ahí, que sobre todo se use en productos antiporos.
Uso recomendado
La falta de transpiración de la piel hace que sea un producto que muchos expertos no recomiendan. Sin embargo, no hay que desterrarlo del todo. Se puede hacer un buen uso de él.
Lo más recomendable es emplearlo solo en la zona en la que se tenga el poro más abierto, como suele ser la parte de la nariz, barbilla y frente. Así se evita aplicarlo en otras partes del rostro en los que el poro no es tan visible.
Cuando se usan productos con polímeros de silicona, es especialmente importante la limpieza de la piel. Es fundamental no olvidarse ninguna noche de desmaquillarse. Para su total eliminación, lo mejor es optar por el ritual de belleza coreano en el que se emplea primero un aceite limpiador y luego un aceite jabonoso para retirar todas las partículas de maquillaje.
Artículos relacionados: