Maquillaje para disimular los ojos asimétricos

ojos asimetricos1
En multitud de ocasiones, el maquillaje nos sirve para disimular pequeñas imperfecciones, resaltar grandes atributos, o ambas cosas a la vez. Hoy vamos a ver cómo puedes maquillarte para equilibrar una asimetría en los ojos. Es muy fácil y conseguirás un resultado perfecto, con un rostro más proporcionado y armónico. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Delineador

Todos somos asimétricos por naturaleza, en muchas partes de nuestro cuerpo, así que no te preocupes si la tuya es más acusada en la mirada, porque se puede solucionar. Para comenzar, maquilla cada ojo con un delineador líquido, empezando por la parte interna y continuando hasta el exterior, dejando que quede un poco más grueso en esa parte más exterior. Esta línea hazla un poquito más gruesa en el ojo que tengas más pequeño, así parecerá que los dos son iguales.

La sombra

A continuación, llega el momento de aplicar la sombra. Ponte una en tonos nudé como base para que el párpado tenga un tono uniforme; después, en el pliegue del párpado más pequeño, aplica otra sombra más oscura y difumina muy bien para que no se noten las líneas.

ojos asimetricos2

Pestañas

Para finalizar, riza tus pestañas y aplica rímel para abrir tu mirada al máximo. Sobre todo presta atención al ojo que sea más pequeño para conseguir con esto el efecto de que los dos sean más iguales. También puedes ponerte pestañas postizas en la esquina exterior del párpado de arriba. Este aspecto de volumen máximo en las pestañas hace disminuir el efecto de asimetría porque la atención queda fijada en esa parte.

Otros trucos

Para disimular la asimetría de los ojos también puedes jugar con el pelo, creando un corte asimétrico en el lado donde está el ojo más grande y dejando que caiga el cabello hacia el lado del ojo más pequeño, para armonizar el rostro en todo su conjunto.

Ojos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hmmm pues yo tendré que echarme laa melena tapando cara…porque por desgracia tengo torcido el mentón y se ve la cara más alta del lado contrario un ojo más alto y grande y la boca torcida en vertical y horizontal…lo intento corregir con maquillaje el labio porque la boca es chica peo la comisura larga y se ve una boca muy vulgar como con cara de idiota…qué desastre…y por cirugía no paso ni loca, si hubiese sido con 10 o 15 años sí pero a los 45 no. En fin, si fuera hombre me dejaba barba sólo digo eso imaginate, porque en foto, video se ve una burrada en persona depende hay quien sí lo nota y me mira como si me hubiera accidentado, en cambio en espejo se nota poco…
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *