Mantener el tinte pelirrojo más tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cereza, ciruela, vino, caoba, borgoña, carmesí, zanahoria… Con muy distintas tonalidades e intensidades, el pelirrojo es sin duda el color de la temporada en lo que a las tendencias de cabello se refiere.

Si ya te has apuntado a la moda del pelirrojo toma nota de algunos de estos consejos para mantener el tinte con la intensidad y el brillo del primer día … ¡Mantén tu pelo perfecto durante más tiempo!

Tinte: Compra un producto de calidad y aplícalo como siempre centrándote en la raíz y dirigiéndote después hacia las puntas siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez conseguido el color procura no lavar el cabello en un par de días y después evita hacerlo a diario, pues el champú acelerará la desaparición del color (sí puedes usar acondicionador).

Champú: Debe ser especial para cabellos teñidos, mejor aún si es específicamente creado para este color en concreto. Utiliza poco producto y lava con suavidad comenzando por la nuca y sin friccionar demasiado durante el lavado.

Acondicionador: Es un buen aliado para mantener la hidratación y el color. Aplícalo tras el lavado dejándolo actuar unos minutos, pues permitirás que se selle su cutícula bloqueando las moléculas de color.

Agua: Durante el lavado es preferible utilizar agua tibia, pues las temperaturas más altas hacen que se abra la cutícula y el color desaparezca con más facilidad.

Productos: Podríamos dividirlos entre los que favorecen al cabello y los que debemos evitar por todos los medios. Entre los primeros y más recomendables están la nanoqueratina (se aplica después del tinte para sellar y dar brillo), los sérums con silicona y vitaminas que hidraten, suavicen y abrillanten el pelo o las ampolletas de aceite caliente con colágeno que revitalizan el cabello; entre los prohibidos están cualquier producto con alcohol y las mousses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *