Manicura y pedicura brasileña. Técnica sin remojo


La cutícula es una fina capa de piel sobrante que se muestra pegada al nacimiento de la uña, por lo que es necesario ablandarla antes de separarla y/o cortarla. Hay gente a la que se le despega con mucha facilidad, pero también hay a quien le cuesta mucho conseguirlo. Existen productos que vienen envasados igual que un barniz y que su función es la de ablandar las cutículas y pieles duras que hay alrededor de las uñas, aunque la técnica más utilizada es la de ponerlas a remojo.

En la actualidad se está implantando un nuevo sistema para ablandar las cutículas sin necesidad de meterlas en agua, se llama manicura brasileña y también se utiliza para el arreglo de pies. Consiste en unos guantes o calcetines plásticos que contienen una estudiada mezcla de 7 ingredientes activos que no solo ablandarán la cutícula, sino que te aportarán hidratación, nutrición y una confortable sensación de suavidad.


Los guantes y los calcetines con los que se hace la manicura y pedicura brasileña toman la idea de los tratamientos más avanzados a base de queratina, que es precisamente uno de los ingredientes que incluye la fórmula y que ayuda al crecimiento de las uñas, así como a mejorar su aspecto. El resto de dicha fórmula está elaborada a base de emolientes que suavizan las cutículas y callosidades, aceite del árbol del té por sus propiedades antisépticas, alantoína que actuará como agente anti-inflamatorio y hamamelis, por su poder calmante natural.

Por último, incluye calcio para nutrir las uñas, y polímeros que proporcionan una base excepcional para ayudar a adherir cualquier tipo de barniz. No contienen parabenes, conservantes ni ninguna sustancia química que pueda ejercer en algunos casos alergias o dermatitis. Podrás hacerte la manicura brasileña en establecimientos especializados o en tu propia casa, ya que hay distintas marcas que los venden para uso particular.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *