Los cosméticos más ligeros para sobrellevar el calor

cosmeticos
En estos días de tanto calor no apetece si quiera ponerse la crema hidratante ni el sérum, aunque tengan texturas ligeras. Sin embargo, son fechas en las que no hay que dejar de cuidar la piel porque puede deshidratarse o facilitar la aparición de imperfecciones. Para estos días, se puede optar por cosméticos más ligeros y con texturas más frescas que ayudan al cuidado de la piel. ¿Cuáles son? Aquí te contamos algunos cosméticos que puedes utilizar durante todo el año pero, en estos días tan calurosos, son imprescindibles.

Brumas hidratantes

Uno de los mejores productos para estos días del año son las brumas hidratantes o mist, que aportan una sensación muy agradable, aparte de aportar una buena carga de hidratación.

El motivo principal que justifica su uso es que las brumas contienen ingredientes humectantes, lo que facilita que se puedan emplear en cualquier momento. De hecho, si se vaporizan a lo largo del día, tienen que tener activos oclusivos para que quede una película sobre la piel que sella el agua.

Para su correcto uso, se debe tener en cuenta que es conveniente aplicar la bruma a menos de 20 centímetros del rostro con el fin de garantizar una bruma fina sobre la tez. Además, hay que tener en cuenta que este producto igualmente es posible vaporizarlo entre la crema y la base, aportando hidratación extra y contribuyendo a preparar el cutis para el maquillaje. Un dato importante es que, si se aplica sobre él, ayuda a fijarlo y prolongar su duración.

cosmetico-verano

Fragancias

Y en verano tampoco hay por qué renunciar a las fragancias, que apetece también que sean más frescas. En concreto, se pueden elegir las aguas florales, olor a montaña o a mar.

Este tipo de productos son mucho más frescos y permiten ir perfumada con aromas muy veraniegos y joviales. Entre los que más suelen emplearse son los que incluyen amapola, flores japonesas u hojas de té, así como algunos que incluyen notas de cítricos como el limón o la mandarina.

Artículos relacionados:

Trucos para ir maquillada en verano (y superar el calor y sudor)

Peinados naturales y frescos para los últimos días de calor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.