Lo que el maquillaje cambia a las famosas


Está claro que en la sociedad actual tenemos muy en cuenta lo que las famosas hacen o dejan de hacer a nivel imagen y cuidados corporales, ya que son grandes precursoras de tendencias tanto a niveles de vestuario y complementos como en lo que a peluquería y maquillaje se refiere. También es verdad que cada vez son mayores las críticas que hay con respecto a muchas de ellas por el exceso de retoques de cirugía a los que se someten y por los engaños que conlleva el abuso regular del photoshop.

El post de hoy no trata en cambio de ninguno de estos dos puntos, sino que se basa fundamentalmente en analizar lo que el maquillaje cambia a las famosas de modo que nos sirva también a nosotras para comparar lo que una mujer puede llegar a modificar su aspecto si se realiza las técnicas de maquillaje que mejor se adaptan a sus rasgos y características. Para ello es preferible tomar como referencia la típica foto de “antes y después” de maquillarse, pero seleccionando imágenes que no sean publicitarias, para evitar los consabidos retoques.


Por lo tanto, mis palabras de hoy no son una crítica a cómo son estas famosas sin maquillar, sino todo lo contrario, lo que quiero reflejar es la importancia de que todas nosotras podemos resultar igual o casi tan atractivas como ellas, ya que cuando van de cara lavada pasan por mujeres reales y casi desapercibidas, como es el caso de Gloria Estefan (2ª foto), que bien nos recuerda a cualquier señora que está haciendo la compra en el supermercado.

Estas imágenes ponen de manifiesto la importancia del maquillaje para la mujer, así que no conviene verlas como un imposible ya que todas podemos darnos una base con color, un toquecillo de rímel y un brillo de labios que mejore nuestro aspecto. Es cuestión de quitarse la pereza, encontrar la técnica más adecuada y practicarla mucho para obtener tan buenos resultados como el de estas celebrities.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *