Poco a poco se van conociendo las tendencias de maquillaje que llegan para la primavera verano de 2023. Las propuestas son variadas pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los labios. Las opciones son múltiples, pero los cánones de moda para estos próximos meses apuntan a tres claves principales. ¿Cuáles son? Toma buena nota de ellas.
Neón
Tras un tiempo de convivencia de los labios maquillados en tonos naturales o nude y los rojos, ahora se impone el color en sus tonalidades más potentes. Esta primavera y verano estarán marcadas así por los fucsias y los naranjas en texturas cremosas.
En general, están de moda los tonos más cálidos y vibrantes, pero no hay que olvidarse de elegir aquellas texturas en gel muy transparentes y frescas para poner este toque más veraniego y también más juvenil.
Gloss
Otra de las claras tendencias para maquillar los labios esta primavera verano 2023 son los labios glaseados. De esta forma, el lipgloss sigue siendo una de las grandes tendencias y claves para la próxima temporada estival.
En este caso, hay que apostar por todas aquellas barras de labios gloss que aportan un efecto glaseado que, incluso, se lleva el extremo. Este tipo de labial se convierte así en todo un must y en un imprescindible en el neceser.
Empolvados
Y la tercera tendencia de esta primavera verano 2023 apunta a los labios bien perfilados y empolvados. Es una propuesta que contrasta con las dos anteriores y que evoca a los años 90.
No obstante, hay que tener claro que el perfilador ha venido para quedarse, al menos, durante varias temporadas. A ello se suma un labial con acabado mate para conseguir un efecto empolvado.
En este caso, los colores tendencia son los marrones y granates, así como el clásico rojo. No obstante, mientras haga frío, la paleta se amplía a los morados o azul petróleo, entre otros.
Artículos relacionados:
– Trucos sencillos para dar volumen a los labios
– Los colores de moda para maquillar los labios esta primavera 2022