La operación bikini perfecta


Empezamos el mes de junio y se dispara el consumo de las denominadas “dietas milagro” con el fin de conseguir la figura perfecta en cuestión de días. Está más que comprobado que esto es un error porque puedes conseguir bajar unos kilos pero a costa de tu salud, de un mal estado en tu piel, y de un asegurado efecto rebote. Dentro de unos meses te encontrarás con más peso del que tenías ahora, con más estrías, y con carencias vitamínicas fundamentales para tu organismo.

Por este motivo hoy quiero hablarte de la que yo considero la operación bikini perfecta. En primer lugar, traza un plan organizado de horarios para las comidas y procura llevarlo a rajatabla. No olvides incluir un tentempié a media mañana y media tarde, esto es fundamental para que hagas las comidas fuertes más saciada y con menos ansiedad. Evita todas las dietas que excluyan hidratos de carbono, grasas o proteínas, necesitas todos los aportes. Este plan debe incluir un objetivo alcanzable y que sea acorde a tu constitución. No te inspires en modelos, aprende a sacarte partido a ti misma.


Cambia el chip con respecto a que “comer sano es aburrido”. Lo que aburre es no salir del pollo a la plancha con dos hojas de lechuga. Hay infinidad de recetas tan ricas y atractivas como la comida a la que estás acostumbrada, solo necesitas dar con ellas. Inspírate navegando por la red y tomando ideas de páginas para vegetarianos y veganos, en ellas encontrarás un montón de platos elaborados con ingredientes accesibles y no específicos para este tipo de cocina. Además, siempre puedes adaptar la gastronomía vegana variando cositas del tipo queso vegano por queso del que tomas habitualmente, por ejemplo.

El hecho de disfrutar de una cocina creativa te ayudará a mantener el plan muchísimo más tiempo. No obstante, concédete un par de caprichitos semanales, esto hará que lo lleves mucho mejor por no percibir que estás renunciando a alimentos prohibidos. Los beneficios de una dieta sana los notarás en el peso, pero también en el estado de la piel, que se mostrará mucho más hidratada y tersa, así como uñas y pelo estarán más fuertes. Y como siempre digo: agua, agua y agua. Poner en marcha la eliminación de toxinas es imprescindible para que notes el resultado que por fin va a satisfacerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *