Evitar un estilismo de “choni”


En los últimos tiempos la palabra “choni” se ha incorporado al argot propio de personas jóvenes y siempre se utiliza en expresiones cuyo tono suele ser peyorativo. Y es que la verdad ser una choni es como quedarse a medias entre un “quiero y no puedo” y un “llevo todo cuanto tengo”, y el resultado de ese look es algo muy semejante a lo que hoy te muestro en la fotografía. Lo peor es que hay chicas cuya imagen se asemeja bastante a la de una choni y ellas no lo saben.

Por ese motivo, hoy daremos unas cuantas claves para evitar un estilismo de choni y que así salgas de dudas y puedas mejorar tu estética. En primer lugar, hablaremos del pelo. Está claro que más de una vez hemos hablado de que se llevan las melenas largas (aunque cada vez menos), pero eso no significa dejarse crecer el pelo sin gracia ninguna. Para darle un poco de forma conviene cortarlo en capas y darle un poco de volumen a las puntas, pero nunca como vemos en esta fotografía.

Este tipo de melena tan larga y repeinada en la raíz, que incluso muestra un cardado en la coronilla y que termina en bucles es de lo más choni que puedas echarte a la cara. Así como esa cabeza tan llena de mechas y todas tan amarillas y de un mismo color, donde apenas se perciben vetas más oscuras. Esto no se lleva absolutamente nada y te da un aire muy hortera y antiguo. Esta melena necesita ser corregida con unas capas, darle movimiento y un aire más natural a todo el contorno, y dejar las puntas despeinadas o con ondas, pero nunca tan encaracoladas.

Lo mismo ocurre con el maquillaje. Se lleva el colorete rosado y circular, sí pero sin excesos. En este cutis es imposible averiguar dónde empieza y dónde termina cada brochazo, hasta el punto de que se le han puesto polvos rosas hasta en la frente. Los labios son otro punto fuerte. Olvídate ya de este tipo de perfilados tan gruesos y exagerados. Usa siempre un tono exacto al de la barra, traza una línea fina y natural, y luego cúbrela con el labial para que quede muy sutil y apenas perceptible.

Estilos,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *