Errores y aciertos en el cuidado del cabello


Siempre te digo que el pelo es uno de los aspectos que más llama la atención en nuestra imagen, por ello, debemos procurar acertar en temas como el corte, color, etc., pero también evitar otros asuntos y rutinas que no te ayuden a mantener un pelo perfecto y acertado. Por ejemplo, el largo de la melena: a veces nos gustaría tener una melena larguísima y dejamos crecer y crecer el pelo, sea cual sea su calidad. Esto no favorece nada si tienes un pelo pobre, no queda bonito, se ve como un “quiero y no puedo”.

Es preferible llevar el largo justo de melena que permita ver un pelo sano y fuerte, pide que te lo corten con alguna capa, de modo que el efecto óptico sea de mayor longitud, además, de este modo también ganarás en volumen. En cuanto al color: no te tiñas de rubia platino si no tienes la certeza de poder retocarte las raíces continuamente, será mejor que optes por unas mechas, ya que siempre crecen de un modo más camuflado. Llevar raíz oscura de un par de dedos de ancho, da aspecto de persona sucia y descuidada.

En cuanto a los alisados, si tienes el pelo muy rizado, no te lo estires después de cada lavado. Puedes combinar semanas de pelo liso con otras de pelo rizado,( que es muy favorecedor, por cierto) y así evitarás un abuso indebido de secadores, planchas, tirones, etc., que te darán un aspecto de pelo seco, sin brillo, y que además esa sensación no es sólo visual, sino que lo estás estropeando realmente.

Si deseas llevarlo siempre liso, te vale la pena acudir a un centro especializado y realizarte un alisado de queratina, su coste lo amortizarás muy pronto por lo fácil que te resultará arreglártelo tú misma siempre en casa después de su aplicación, y te durará casi medio año. Aún así, protege tu pelo con productos térmicos, mascarillas hidratantes y todos los mimos de los que siempre te hablo.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *