Errores típicos al hacerse la manicura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

errores manicura
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el cuidado de tus manos y tus uñas es básico para dar una buena impresión. Y es que esta zona del cuerpo actúa como una especie de carta de presentación. De hecho, es una de las pocas zonas del cuerpo que se mantiene todo el año al aire libre, así que siempre están a la vista.

Hacerse la manicura de manera regular es imprescindible para que tus manos luzcan bonitas, independientemente de que pintes o no las uñas. Sin embargo, muchas mujeres solemos caer en algunos errores que no nos ayudan en absoluto a la hora de lograr nuestro objetivo de unas manos 10. Te hablamos de los más típicos a continuación.

Cortar las cutículas

Uno de los errores que las mujeres solemos cometer a la hora de hacernos la manicura es cortar las cutículas, lo que puede llegar a provocar infecciones. Así, lo más recomendable es utilizar un palito de naranjo cuando la piel esté blanda y empujar estas pielecitas hacia fuera con mucho cuidado.

errores manicura1

No utilizar base

Otro error típico es no usar una base antes de pintar las uñas con el esmalte. Aunque no lo creas, este paso es esencial para lograr que el color aguante más tiempo en las uñas y, por supuesto, para protegerlas de los agentes nocivos de los productos.

Capas demasiado gruesas

Muchas mujeres también cometen el error de aplicar capas de esmalte demasiado gruesas cuando, en realidad, lo más recomendable es dar dos finas. De esta manera, el esmalte se secará mucho más rápido. Para finalizar, es recomendable aplicar una capa de top-coat para proteger la laca y dar más brillo a tus uñas.

errores manicura2

Falta de higiene

Por último, queremos hablar de dos errores que tienen que ver con la higiene. Así, el primero de ellos es no lavarse las manos antes de comenzar con la manicura. Y es que éste es uno de los pasos más importantes. Por otro lado, muchas chicas cometen el error de no lavar las herramientas, algo que todas deberíamos hacer tras finalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *