Los errores más habituales en el maquillaje

errores habituales maquillaje
A veces por desconocimiento, otras por dejadez, pero lo cierto es que en ocasiones cometemos ciertos errores con nuestro maquillaje y aplicación de productos cosméticos. A continuación te vamos a contar algunos de los más frecuentes, para que así ya no puedes utilizar el “no lo sabía” como excusa. Es muy fácil y seguro que rápidamente aprendes a mejorar tus rutinas diarias de belleza y consigues lucir un aspecto maravilloso. ¡Vamos a conocer dónde lo hacemos mal para aprender a hacerlo siempre bien!

Colorete discreto y elegante, por favor

Un colorete muy marcado y nada difuminado es un error que hay que evitar siempre. Precisamente este toque final sirve para dar forma al rostro y lucir una cara radiante, pero si nos pasamos en cantidad o no lo aplicamos bien el efecto va a ser horrible.

El tono de la base de maquillaje

Uno de los errores que más frecuentemente cometemos y que más se puede notar es el no utilizar el tono de base de maquillaje correcto. Lo adecuado es emplear una que sea lo más igual posible al color de tu piel, no más oscura para parecer que estás más morena ni de otra tonalidad que no se asemeje a la tuya natural. Siempre que puedas deberás probarla antes de comprarla, a ser posible en la cara y con luz natural, así apreciarás bien su efecto.

errores habituales maquillaje2

Corrector muy claro

Aquí ocurre igual que con la base, debes elegir un corrector del mismo tono que tu piel, extenderlo bien en la zona de la ojera y no comprar uno que sea más claro o conseguirás el efecto totalmente contrario. También es bueno ponerlo después de la base de maquillaje.

Rimel apelmazado

No por ponerte más máscara de pestañas vas a conseguir más volumen, cuanto más apliques, de hecho, más pegotes saldrán y tus pestañas tendrán un aspecto apelmazado y nada bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *