Errores de belleza que hacen más mayor


Las generaciones anteriores aprendieron los básicos de belleza del boca a boca o de los recetarios de la abuela, pero por suerte a día de hoy la información fluye de tal manera que cualquiera puede mantenerse actualizada con solo pasearse cinco minutos por las mejores webs de belleza de la red (¡gracias por elegirnos a nosotras!).

En este sentido, si eres mayor de 40 probablemente aprendieras a maquillarte y cuidar la piel de forma independiente, por lo que muchos de tus conocimientos de belleza pueden no estar bien asentados, no ser los mejores o sencillamente no estar actualizados.

Para que no cometas algunos de los errores más comunes que te harán parecer más mayor de lo que eres aquí te dejamos un rápido repaso, ¡toma nota!


Maquillaje: Uno de los mayores errores que puede cometer la mujer por encima de los 35 es excederse con el maquillaje, y es que no por llevar una capa más gruesa y vistosa disimularás mejor tu edad; de hecho, una base demasiado densa de base puede hacer que tus arrugas sean más visibles. Evita un maquilleaje demasiado oscuro especialmente en ojos y labios y apuesta por tonos naturales que den luz al rostro y potencien tus mejores cualidades.

Manos: La clave para mantenerlas más jóvenes es protegerlas de los productos químicos y de un exceso de sol así como mantener en ellas una perfecta hidratación. Además debes renunciar por completo a esas uñas brillantes de estilo ochentero: Haz una limpieza de tus viejas lacas de uñas y renueva tu neceser con algunos tonos mate (claros u oscuros) o bien los tonos naturales con brillo.

Cutis: La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas, regenerar la piel y evitar que esta tenga un aspecto opaco y envejecido. Es también básico que protejas tu piel del sol con una crema o spray de protección puesto que los rayor ultravioleta no solamente fomentan el envejecimiento prematuro de la piel sino que además pueden suponer un riesgo de graves enfermedades como cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *