Errores comunes al utilizar rizadores de pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

errores rizador
Tanto los rizadores de pelo como las planchas para el cabello que también sirven para rizar son utensilios perfectos para lograr looks versátiles, pudiendo conseguir desde las ondas naturales que están tan de moda en estos momentos, hasta elegantes peinados de fiesta. Eso sí, para lograrlo es importante saber utilizar estas herramientas de forma correcta.

Por eso, hoy queremos hablarte de los errores más habituales que solemos cometer a la hora de utilizar estos utensilios capilares. ¿Te apetece acompañarnos?

La preparación de la melena

Uno de los principales errores que la mayoría cometemos a la hora de usar el rizador de pelo es no preparar la melena de forma correcta. Así, lo ideal es que a la hora de ducharte te apliques productos destinados para conseguir un acabado rizado y ondulado. Además, es esencial que utilices un protector térmico para el cabello, no sin antes secar la melena por completo. De lo contrario, podrías estropear el cabello.

errores rizador1

El calor

Siguiendo con el tema del calor, debemos recomendarte que no utilices el rizador ni las planchas a diario, sino solo de forma esporádica, ya que a pesar de las mejoras que han sufrido estos aparatos, todavía siguen siendo perjudiciales para el cabello. De la misma manera, te aconsejamos que ajustes el aparato para que peine con el menor calor posible y que no mantengas el pelo demasiado tiempo en el rizador.

La dirección del cabello

Por último, queremos hablar de otro típico error que muchas cometemos a la hora de utilizar estos aparatos capilares. Nos referimos a la dirección en la que giramos el rizador o la plancha. En este sentido, debes saber que el cabello que cae en el rostro hay que rizarlo en dirección a la parte posterior de la cabeza. Por su parte, la parte derecha tendrás que rizarla hacia la derecha y la izquierda hacia la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *