Errores comunes al pintarse las uñas


Lucir las manos siempre en perfectas condiciones es indispensable para causar una buena impresión, ya que es una de las pocas partes del cuerpo que siempre suele estar expuesta a la mirada del resto. Precisamente por estar siempre expuesta, también corre más riesgo de agresión por parte de agentes externos, como el frío o el viento. Por eso, es imprescindible someter a tus manos a unos cuidados básicos.

Pero no creas que cuando hablamos de cuidar tus manos solo nos referimos a hidratarlas de vez en cuando. También es importante que tus uñas luzcan un buen aspecto, para lo que deberás recurrir a la manicura. Si no puedes permitirte acudir a tu centro de estética cada dos por tres, será necesario que aprendas a realizarla tú misma en casa. Para que lo consigas, a continuación vamos a hablarte de los errores más típicos al pintarnos las uñas para que no los cometas más.

No remover el pintauñas

Uno de los principales errores que cometemos en nuestras uñas es no remover el esmalte con frecuencia. Si dejas el esmalte en tus uñas durante semanas, éste acabará manchándolas de amarillo. Como máximo, deberás dejar el pintauñas unos 15 días.

No usar base

Es importante que antes de aplicarte el esmalte pongas una capa de base para prevenir que las uñas se manchen. Además, la base ayuda a que el esmalte se fije mejor, ayudando a que la manicura dure más.

No ablandar las uñas

Antes de hacerte la manicura es importante que ablandes tus uñas con agua tibia durante unos minutos, lo que hará que éstas sean más fáciles de cortar y limar. Además, suavizará las pieles y cutículas, permitiendo removerlas de forma simple.

No aplicar brillo

Por último, es importante que apliques una última capa de brillo para que el esmalte dure más y no se pele de manera tan rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *