Errores comunes al peinar el cabello

errores peinar
Aunque se trata de algo que todas las mujeres realizamos día tras día, solemos cometer diferentes errores que perjudican la salud y el aspecto del cabello. Sí, nos estamos refiriendo al momento de peinarnos, que muchas veces resulta una tarea bastante complicada.

Así, hoy queremos hablarte de los típicos errores que solemos cometer a la hora de peinar el cabello. ¡Algunos de ellos te sorprenderán!

Cuándo peinar el cabello

Aunque somos muchas las mujeres que lo hacemos, lo cierto es que no es nada recomendable peinar el cabello cuando éste está húmedo, ya que es el momento en el que se encuentra más vulnerable. Por eso, antes de pasar el cepillo es mejor que pases tus dedos de forma sutil.

errores peinar1

Cómo peinar el cabello

Otro error típico a la hora de peinar el cabello es pasar el cepillo desde la raíz hasta las puntas. En realidad, lo que debemos hacer es ir subiendo poco a poco con el fin de deshacer cualquier nudo sin que el cabello se quiebre. Además, es preferible que utilices un producto que suavice el pelo antes de peinarlo. De esta manera, no encontrarás tantos enredos y tu pelo quedará menos maltratado.

El secador

Un error imperdonable es alisar el cabello cuando todavía está mojado. Y es que por mucho que tu plancha para el pelo está indicada para cabellos mojados, lo recomendable es que la melena esté completamente seca antes de peinarla.

errores peinar2

El cepillo

Por último, queremos hablar del cepillo, el elemento más importante cuando de peinar cabellos se trata. Y es que muchas mujeres cometemos el error de utilizar un modelo poco adecuado para nuestro tipo de pelo y para el estado en el que se encuentra. Si quieres saber más sobre los tipos de cepillo que existen en el mercado solo tienes que hacer click aquí. Por otro lado, es importante que cambies de cepillo cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *