Eliminar el estrés del rostro


Hay lugares del cuerpo donde tendemos a acumular más estrés que en otros. En la mujer, las zonas más habituales suelen ser los hombros, el cuero cabelludo y el rostro, lo que nos lleva a sentir dolor de cabeza. Eliminar este tipo de estrés es importante no sólo para liberarnos de sus molestias, sino también para prevenir las arrugas y líneas de presión que, inconscientemente nos producimos al palpar el rostro y fruncir el ceño, ya que tendemos a gesticular de un modo más exagerado cuando sentimos cualquier tipo de malestar. A continuación te dejo algunas técnicas que te ayudarán a mitigar esos dolores para así sentirte mejor y evitar la aparición de arrugas prematuras:

Relajación de músculos faciales: imita los gestos de la sonrisa relajada, esto te ayudará a distensar la musculatura facial, especialmente en la zona de la barbilla.

Acupresión: tú misma puedes realizarla. Se trata de buscar con las yemas de los dedos los puntos huecos que tenemos en el contorno de la cara, hacia la sien, cerca de la línea del pelo. Una vez des con ellos, presiona suavemente con las yemas de los dedos durante unos segundos y suelta. Busca nuevos puntos y repite la operación. En estos puntos se basa el masaje shiatsu y la reflexología.

Masajea las orejas: puede acostumbrarte a hacerlo un montón de veces al día, tanto para prevenir como para aliviar. Las orejas tienen muchos puntos de reflexología y es fácil dar con ellos.

Masajea el cuero cabello: importante tanto para relajar como para mejorar la salud de tu cabello. Usa las yemas de los dedos para mover el cuero cabelludo, realiza pequeñas presiones de unos segundos y varía de zona. No uses nunca las uñas para realizar este tipo de acción, ya que dañarás los folículos del pelo.

2 comentarios

  1. Me parece que te equivocas, porque al menos yo jamás había visto tu página. En todas las páginas de belleza se habla de lo mismo, es imposible no coincidir en los temas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *