El look de Claire Danes en los Globos de Oro 2012


Muchas fueron las celebrities que acudieron la noche pasada al Hotel Hilton de Beverly Hills con motivo de la 69ª edición de la gala de entrega de los prestigiosos premios Globos de Oro 2012, algunas iban a entregar un premio, otras como nominadas y sólo las galardonadas pudieron salir luciendo con orgullo la preciada estatuilla. Una de ellas fue Claire Danes, elegida como mejor actriz de Drama en Televisión por su papel en “Homeland”.

Si he de ser sincera diré que el look de esta actriz es de los que menos me gustó en lo que a mi labor de analizar peluquería y maquillaje se refiere. En primer lugar, me llama la atención lo mayorcísima que la encuentro, a pesar de que hemos visto actrices con el pelo recogido como fue el caso de Piper Perabo, a diferencia de que Claire no mostraba una técnica muy definida y su peinado le aportaba mucha edad y muy poca personalidad.

Este recogido es lo que yo llamo un “quiero y no puedo” y se mueve entre los estilos del tupé, del informal, y de la montañita ladeada, pero no llega a encontrar su sitio en ninguno de ellos. Para ser un tupé los laterales tenían que haberse recogido de un modo ascendente, para ser informal está demasiado tirante, y para ser una montañita tiene poca forma en la zona del nacimiento del pelo en la frente. No me gusta.

En cuanto al maquillaje siento no poder ser más benévola, pero tampoco me gustó nada. La técnica empleada y el colorido elegido sólo le agrandan una boca nada favorecedora, una ancha nariz muy exagerada y culmina con unos ojos que se muestran hundidos, sin nada de luz y que sólo provocan que el resto de rasgos aún se magnifiquen más todavía. Un claro ejemplo de cómo un arreglo inadecuado puede estropearte un gran día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *