El estilismo de las periodistas de informativos


Hubo un tiempo en el que los informativos eran presentados en su mayoría por periodistas del sexo masculino, dejando a la mujer relegada a un plano interno como redactora y en ocasiones reportera local. Poco a poco fuimos viendo incursiones femeninas en espacios como “El Tiempo”, hasta que las mujeres empezaron a sentarse en la mesa informativa con total presencia de protagonismo.

Haciendo una mención especial desde el cariño a mujeres tan profesionales y precursoras como Rosa Mª Mateo, el formato de las noticias ha ido evolucionando en los últimos años y nos pone en pantalla a periodistas cuyo estilismo personal también es analizado por el público y solicitado en peluquerías y salones de belleza, hasta el punto de definir a algunos de ellos con el nombre de quien lo posee y pedir, por ejemplo, “el corte de pelo de Susana Griso” (en su día junto a Matías Prats).

Esto nos ha llevado a que las mujeres que ven informativos a diario hagan de sus presentadoras si no un ídolo a quien seguir, sí un referente de quien tomar ideas para un corte de pelo concreto o un tinte, mechas, etc., debido a que las noticias de máxima actualidad cuidan mucho la imagen de las periodistas que nos informan. Mujeres como Carme Chaparro, Mara Torres, Pepa Bueno, Lourdes Maldonado y Cristina Villanueva son hoy modelos del estilismo actual.

En todas ellas podemos ver día a día cortes de pelo que son muy modernos y favorecedores, en distintas edades y estilos de vida. Melenas actuales que lucen lisos desenfadados que van tornando la raya a un lado y cogiendo matices castaños, marcando claramente las claves y tendencias en peluquería 2012. Del mismo modo podemos apreciar como el maquillaje que lucen todas ellas también sigue el protocolo de la técnica nude, que tan buena acogida ha tenido por parte del público.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *