Cuidados del cabello en verano


Por mucho que adoremos el sol, la playa y la piscinita durante los meses de verano, lo cierto es que nuestro pelo no está tan contento como nosotras en esta época del año…

Y es que los meses más calurosos son sin duda los que más perjudican y hacen sufrir a nuestro cabello, que se encuentra desprotegido e indefenso frente a algunos agentes externos que lo hacen resecarse, perder brillo o color y en definitiva su belleza natural.

Si no quieres renunciar a los placeres del verano pero tampoco a la salud de tu cabello toma nota de lo que te contamos, algunos sencillos hábitospara que tu pelo resista esta dura época manteniéndose tan estupendo como siempre:


– Cubre tu cabeza con pañuelos, gorritos o sombreros para evitar que los rayos del sol incidan directamente en él (especialmente si tienes el pelo seco o teñido). De hecho, si eres una amante de estos complementos para la cabeza estás de suerte, ¡están a la última!

– Combate la deshidratación que provocan los rayos ultravioleta con protectores solares en spray para el cabello que lo nutrirán y lo revitalizarán.

– Si vas a la playa o a la piscina no solamente debes preocuparte por la hidratación sino también por esos ingredientes del agua que puedan afectar a tu cabello como el salitre o el cloro: Asegúrate de eliminarlos con un buen enjuagón en las duchas de la zona y lávalo mimosamente cuando llegues a casa.

– Cuidado al desenredar el cabello después de un baño, porque lo más probable es que esté muy enredado y que con el peinado no hagas más que romperlo. Añade a tu neceser de playa un acondicionador sin aclarado y solucionarás el problema.

– Finalmente, cuando laves el cabello no olvides repararlo utilizando champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes que lo nutran acabando con un buen chorro de agua fría.

Cabello,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *