¿Cuál es la forma de mi cara?

caras
Muchos de los consejos que reciben las mujeres para conseguir una apariencia más bella tienen que ver con la forma de la cara que se tiene. Las féminas suelen recibir estos consejos de buen grado, pero no siempre los aplican correctamente al desconocer si su forma de la cara es redonda, cuadrada o alargada. ¿Cómo aplicar entonces el maquillaje o cómo cortarse el pelo si no sabemos a ciencia cierta la forma de la cara? Sigue leyendo.

Empezaremos por la cara redonda. Ésta se caracteriza por que la zona del medio es más predominante que el resto. Esto es lo que hace que la cara sea redondeada. Si eres de las que tiene la cara redonda, deberás maquillarte con colores suaves en la zona del mentón y la frente. El objetivo es alargar más la cara y disimular su forma inicial.

Cara alargada

Otro tipo de cara es la alargada. La puedes identificar al ver que su forma es angular y que la zona de la barbilla se ensancha respecto al resto. A la hora de maquillarte, tendrás que intentar redondear la parte inferior de la cara para darle más homogeneidad.

¿Cómo maquillar caras ovaladas? Muy sencillo, coge una base de maquillaje oscura y distribúyela por el mentón, mientras que en el resto de la cara haz lo propio pero con una base más clara.

maquillarse

Maquillaje para cara rectangular

Por otro lado, la cara rectangular es el enemigo de muchas mujeres que no saben cómo peinarse o maquillarse para disimular la largura de su faz. No tiene mucha complejidad el maquillaje en este tipo de cara, pero hay que saber cómo hacerlo.

Aplica una base clara en forma de ‘y’ en la cara y, a continuación échate colorete oscuro por los pómulos como si estuvieses haciendo círculos. Así conseguirás disimular la cara rectangular.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *