Consejos para retocar el maquillaje


Seguro que más de una vez has tenido la sensación de salir de casa tan guapa como Kylie Minogue y al volver te has encontrado como si fueras la mismísima Amy Winehouse, y es que por mucho que trabajes tu maquillaje antes de salir no existe fórmula mágica que pueda mantenerlo intacto sobre tu rostro.

No obstante, sí que existen algunos trucos que pueden ayudar a que tu maquillaje dure más tiempo y te permita estar perfecta durante horas. Pon en práctica lo que te contamos, ¡y puede que lo consigas!

Hay varias cosas que debes tener en cuenta incluso antes de maquillarte, y es que por ejemplo las pre-bases de maquillaje y algunos polvos sueltos (para fijar y matificar) servirán para que tu maquillaje se mantenga más tiempo.

No obstante, tras unas horas fuera de casa esto no es suficiente, por lo que es fundamental que lleves siempre encima algunos de tus cosméticos más básicos.

Los ojos son una de las cosas que más cuesta mantener perfectas todo el día (o la noche) y es que las sombras desaparecen, el eye liner se emborrona y la máscara de pestañas se corre alrededor del ojo.

Aunque no conseguirás los mismos resultados que al principio, debes retocar las sombras con un pincel sin abusar poniendo todavía más colores encima; no obstante, unas sombras metalizadas pueden ir bien para dar un poco de brillo a la mirada.

Deberás llevar siempre encima un poco de algodón o una esponjita para poder limpiar las manchas de perfiladores y máscaras de pestañas justo donde lo necesitas, que generalmente será bajo la línea inferior de las pestañas. Luego vuelves a perfilar la línea y das una capa más de rimmel y… voilà!

Las mejillas y los labios son las partes más fáciles de retocar: En los labios solo deberás repasar el color incluso por encima del anterior (si son del mismo color), mientras que el rubor de tus pómulos puede retocarse con el blush que utilizaste o con un poquito de pintalabios difuminado sobre ellas (un solo toque por mejilla muy bien distribuido).

Ya sabes, mantenerte guapa no es tan difícil… ¡Solamente es cuestión de interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *