Actualmente hay en el mercado infinidad de esmaltes de uñas con diferentes colores, texturas y componentes. Una de las principales características que buscamos cuando los compramos es, además de color y textura, que sea duradero, sobre todo en los que son para uso diario ya que así nos olvidaremos de las uñas durante unos cuantos días. Hoy te traigo unos consejos para que el esmalte dure más, espero que te sirvan, para mí desde luego que son efectivos:
– Lo primero es revisar el estado del esmalte cuando te lo vas a poner, ya que si utilizas uno demasiado espeso el pincel te vendrá con demasiado producto, lo que te dejará una capa más gruesa en las uñas y tardará mucho más en secarse, lo que hará que se descascaren más fácilmente.
– Otra buena opción es mirar todos los componentes o ingredientes antes que comprarlo, ya que los que anuncian que se secan muy rápido suelen también pelarse más rápido, así que es mucho mejor que esperes unos minutos más para que las tengas totalmente secas a que se te estropeen al día siguiente.
– Antes de pintarte las uñas lávate las manos con jabón para eliminar cualquier rastro de aceite que puedas tener incrustado en ellas ya que así será mucho más fácil que el esmalte se adhiera bien a las uñas.
– Procura que las uñas estén bien limadas, ya que si tienes alguna parte rota y te pones el esmalte igual, cuando se descascare la uña se llevará también el esmalte por delante.
– Si te sueles aplicar dos capas, cuando te pongas la primera espérate al menos cinco minutitos para que estén bien secas y poder aplicar la otra.
– Por último, y una de las cosas más importantes, utiliza siempre guantes de goma para hacer las tareas en casa, sobre todo si friegas los platos con estropajo o similar.