Consejos para hacer una coleta de caballo


Lo mejor de tener el cabello largo es poder escoger entre diferentes tipos de peinado. Sin embargo, uno de los más utilizados es la coleta de cabello, ideal para los meses más calurosos del año, ya que permite no pasar calor, para ir al gimnasio y para ir la mar de cómoda en el día a día.

Pero más allá de lo cómodo que resulta hacerse este peinado, la coleta de caballo es uno de los peinados tendencia para esta temporada, así que lo mejor es que aprendas cómo hacerla para que el resultado sea perfecto. Te damos unos consejos a continuación.

Lo que necesitas

Encontrarás diferentes tipos de coletas de caballo, aunque para la mayoría de ellos serán necesarios los siguientes utensilios: un cepillo, un peine, un buen fijador con movimiento y una goma que se adapte perfectamente al volumen de la coleta.

Zonas con o sin volumen

Una vez lo tengas todo a mano, te recomendamos que para que la parte de la nuca no quede con volumen, eches la cabeza hacia atrás y te cepilles bien. Después, cógelo todo a la altura que quieras en la misma posición y agárralo fuertemente. Y si quieres algo de volumen en la zona superior solo deberás cardarte un poco la zona del flequillo antes de echarla hacia atrás o dejarla suelta para luego agarrarla con horquillas tipo tupé.

Con fijador

Ahora bien, si no quieres que se te mueva ni un pelo, rocía algo de fijador sobre el cepillo o peine y ves peinado suavemente desde la frente hasta la zona de la coronilla una vez realizado el peinado.

Coletas más formales y extra lisas

Si quieres una coleta más formal, coge un mechón de abajo y rodea con él la goma, para más tarde sujetarlo bien con una horquilla para que no se suelte. Y si te gustaría lucir una coleta extra lisa, lo mejor es que pidas ayuda a alguien para que te la planche después de hacerla.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *