Consejos para escoger los mejores productos capilares

escoger productos capilares
Todas aspiramos a tener un pelo fuerte, sano, brillante, sedoso e hidratado. Sin embargo, muchas mujeres nunca lo consiguen. ¿Por qué? Pues en muchos casos el problema se encuentra en la elección de los productos capilares. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por factores intrascendentales, como el olor o la textura, dejando en un segundo plano lo verdaderamente importante: la eficacia.

Así, lo que hoy queremos hacer en Maquilladas es darte unos prácticos consejos para que escojas los mejores productos capilares. ¿Nos acompañas?

Ten en cuenta tu tipo de cabello

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger un producto capilar, independientemente de que se trate de un champú, un suavizante, una mascarilla o cualquier otro tratamiento, es que sea adecuado para tu tipo de cabello. Así, deberás tener en cuenta si tienes el pelo fino, grueso, seco, graso, mixto, teñido, rizado, liso… En el mercado encontrarás productos que te ayudarán a potenciar las cualidades de tu tipo de cabello y a evitar los aspectos negativos. Si te cuesta descubrir cuál es la naturaleza de tu melena, pregúntale a tu peluquero de confianza.

escoger productos capilares1

Comprueba su eficacia

Pero la elección de los productos capilares va mucho más allá de escogerlos en la tienda. Una vez los tengas en casa, deberás probarlos durante varias semanas para saber si son realmente efectivos. Y es que, aunque no lo creas, el cabello necesita su tiempo para reaccionar a los champús y el resto de productos capilares. Eso sí, ten en cuenta que desde las primeras aplicaciones deberás comenzar a notar la mejoría en tu melena. Si pasadas unas semanas notas que los productos capilares que has escogido no te funcionan, prueba con otras marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *