Consejos para el crecimiento del cabello


Después de un corte radical o cuando tenemos en mente un cambio de look que precisa un cabello más largo, todas andamos como locas por conseguir que nuestra melena gane centímetros de forma milagrosa.

Aunque esto no es algo que pueda conseguirse con un rápido chasquido de dedos (a no ser que utilices extensiones de clip o similares, claro), lo cierto es que sí que existen algunos trucos y productos que pueden ayudar a que tu cabello crezca de forma más rápida y con más fuerza.

¿Quieres conocer algunos de ellos? No te pierdas lo que te contamos.

1. La nutrición: Una buena dieta es la base de un cabello sano y vigoroso. Evita las grasas animales, toma buenas cantidades de proteínas para la construcción de nuevas células (incluidas las del cabello) y carbohidratos cuya vitamina B ayuda a tener un pelo saludable y fomenta el crecimiento de los tejidos capilares.
Además de la B, las vitaminas A, B3, B5 y B6 son ideales para el crecimiento del cabello.

2. Productos de higiene capilar: No es recomendable lavar el cabello con demasiada asiduidad (dos o tres veces por semana), pues los ingredientes de los champús pueden dañar el cabello por más suaves que sean. No obstante, cuando lo hagas puedes utilizar suavizantes y mascarillas para realizar suaves masajes en el cabello, lo que estimulará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y potenciará así el crecimiento del cabello.

3. Cortes de cabello: Cortar las puntas cada pocas semanas es uno de los trucos más antiguos que conocemos para el rápido crecimiento para el cabello.

4. Trucos caseros: Aunque hay muchos trucos de dudosa fiabilidad puedes confiar en que la levadura de cerveza y los aceites esenciales como el romero 8cinco gotitas con tu champú) favorecerán el fortalecimiento y el crecimiento de tu cabello. Para las puntas abiertas se recomiendan los aceites esenciales de coco, almendra, oliva o germen de trigo.

5. Secador y plancha: Evita su uso en la medida de lo posible, pues el calor que desprenden estos útiles de belleza debilita las fibras y resta fuerza al cabello, con lo que éste tiene menos posibilidades de crecer. Si utilizas secador, aléjalo bastante del cabello al estirarlo.

Cabello,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *