Conseguir un pelo sedoso


Las personas que tienen un cabello seco y encrespado ven multiplicado su problema con la llegada del verano. El sol y el mar afectan de un modo muy negativo y producen aún mayores niveles de deshidratación. El pelo pierde el brillo, se muestra más áspero y su textura es más indomable. Todo ello hace que te encuentres con un cabello rebelde y difícil de moldear. Hoy veremos las rutinas y productos que necesitas para conseguir un pelo sedoso.

En primer lugar es importante que elijas champús hidratantes. Esto ayudará a que mantengas un nivel óptimo de hidratación en la fibra capilar. Al igual que ocurre con la piel, es tan necesario hidratar desde el exterior como retener la humedad en el interior. Utiliza champús que incluyan ingredientes que envuelven el pelo con una fina película invisible que ayuda a mantener el agua en la fibra. Son los denominados filmógenos y pertenecen a ellos las celulosas y siliconas.

Utiliza siempre acondicionador. Este tipo de productos neutraliza las cargas negativas causantes de la electricidad en la superficie del pelo, esto es porque incorporan ingredientes con carga positiva como cloruros de cetrimonio y behentrimonio. Además también incluyen filmógenos, hidratantes y activos nutritivos, una combinación que aplana cutículas y deja el cabello más manejable. Para un mejor resultado, realízate de vez en cuando un baño de vapor, notarás cómo tu pelo te lo agradece y él solito se encargará de reclamar otra sobredosis de hidratación.

Los acondicionadores y mascarillas sin aclarado son una buena opción para quienes tienen el pelo muy fino porque ayudan a controlar el encrespamiento sin aportar nada de peso, por lo que el peinado no se verá apelmazado. Del mismo modo, también pueden usarse como complemento adicional al acondicionador o mascarilla de pileta en los casos de mucha sequedad y rebeldía. Hidratan, aportan brillo, ayudan a desenredar y hacen que el pelo se amolde fácilmente a cualquier look que quieras crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *