Cómo secarse el pelo sin dañarlo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Más allá del corte o del color de pelo que luzcamos en cada momento hay algo que debe preocuparnos de forma constante: su salud y apariencia. Por ese motivo es importante utilizar los productos adecuados para cada tipo de cabello, así como también ofrecerle los mejores cuidados para evitar que se estropee. En este sentido, el momento del secado es fundamental, ya que es ahí donde podemos dañarlo continuamente y de manera inconsciente.

Por ese motivo hoy veremos algunos consejos que te podrán ayudar a secarte el pelo sin dañarlo, de modo que puedas ir peinada a tu gusto y luciendo un cabello sano. En primer lugar, no olvides empezar por utilizar champús acordes con tus necesidades, así como también aplicarte mascarillas o acondicionadores en función de tu nivel de sequedad. Del mismo modo, es importante que antes de empezar a secarte el pelo retires el exceso de humedad con una toalla, así disminuirás considerablemente el tiempo de secador.

Otras pautas

Desenreda el pelo por completo, ya que muchas roturas se producen por tirones que damos al intentar desenredad a la vez que estiramos el pelo. Utiliza un protector térmico, te ayudará a desenredar y evitará que el calor dañe tu cabello. Empieza por secar ligeramente las raíces, pero sin alborotar el resto, si no puede quedarte aspecto de quemado. Mantén una distancia de un par de centímetros entre la boquilla y el cepillo, dirigiendo el aire en el mismo sentido que el del peinado.


Otro aspecto importante es la elección de los cepillos. Personalmente creo que es mucho mejor utilizarlos metálicos, ya que están dotados de unos agujeritos que dejan pasar muy bien el aire, de modo que el secado te lleve menos tiempo. Pero no olvides que no puedes pegar el secador a los cepillos, si no, quemarás el pelo. Puedes encontrarlos ionizados, que te ayudarán a eliminar la electricidad estática.

Cabello,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Tengo problemas cuando me seco el pelo me queda horrible es una pesadilla y hasta me deprime como me queda. Me interesa saber donde puedo comprar los cepillos ionizados. Gracias. S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *