Cómo sacarle el máximo partido a los ojos azules


Más quisiéramos más de una tener los ojos azules, un plus de belleza natural del que no pueden presumir muchas personas en nuestro país. Eso sí, si eres una de las afortunadas que ha nacido con los ojos de este color, no puedes perder la oportunidad que te ha brindado la vida y debes sacarles el máximo partido que te sea posible, ya sea por el día como por la noche.

Lo cierto es que este tipo de mirada no suele necesitar demasiado maquillaje para destacar, aunque siempre se puede sacar más partido. Así que si prefieres o debes maquillarte, lo mejor es que tengas en cuenta qué tipo de tonalidades le va bien a este color de ojos y cómo maquillarlos. ¿Estás preparada para descubrirlo? ¡Pues atenta!

Para el día a día

Si buscas un maquillaje natural para el día a día, te recomendamos que utilices tonos marrones, beiges, rosados claros o coral, especialmente si tienes la piel clara. Pero si eres morena, lo mejor es que te decantes por tonos como el dorado o el champán. Eso sí, si quieres algo más sobrio, puedes probar para un maquillaje tenue, que evite un alto contraste. Violetas claros, grises y chocolates bien mezclados son perfectos.

En cuanto al lápiz de ojos, te recomendamos que utilices un tono parecido al del iris o verde, ya que los oscuros harán más fría tu mirada, al igual que la máscara de pestañas negra, que deberás cambiar por una transparente o marrón.

Para la noche

Para que tus ojos destaquen durante la noche, lo mejor es que te maquilles con la luz natural, ya que si no podrías pintarte más de la cuenta, lo que no le sentaría bien a tus ojos. En este caso te recomendamos que te decantes por los marrones, morados e, incluso, el negro, que le dará a tus ojos un toque de sensualidad incomparable.

Colores a evitar y otros consejos

Si tienes los ojos claros, te aconsejamos que evites las sombras rojas, fucsias, naranjas o amarillas, que le darán un aspecto enfermizo a tu mirada. Por otro lado, los delineados en negros muy fuertes te darán un aspecto demasiado frío. Además, ten en cuenta que los ojos claros dejan en evidencia las ojeras, así que préstale especial atención a esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *