Cómo recuperar el maquillaje estropeado


En época de crisis no todas podemos permitirnos el lujo de estar comprándonos cosméticos cada dos por tres pero, en ocasiones, se producen pequeños accidentes que provocan que nuestro maquillaje se estropee. Sin embargo, no tienes que preocuparte porque tenemos soluciones fáciles y rápidas para este tipo de problemas. ¡Ya no hará falta que te deshagas del maquillaje roto o estropeado!

Algunos de los productos que más suelen sufrir accidentes son los polvos compactos, las sombras y los coloretes. Si desgraciadamente alguno de estos cosméticos ha sufrido una caída y sus pigmentos se han resquebrajado, puedes solucionarlo añadiendo unas gotitas de alcohol y dejando que penetren. Después solo tendrás que espachurrar la mezcla con la parte posterior de una cuchara y dejar que se seque durante un par de días.


Para las barras de labios partidas lo mejor es calentar los extremos de ambas mitades durante unos segundos para unirlas luego presionando suavemente ambas mitades. Después, colócala sobre un recipiente plano y ponla en el congelador hasta que queda compacta. Si lo que te ha ocurrido es que te ha secado la máscara de pestañas, puedes añadir unas gotitas de aceite de oliva, de almendraras o de rosa mosqueta. Después, agita el tubo y fricciónalo entre las manos sin abrir.

Si alguno de tus productos se ha derretido, vuelve a darles forma con tus dedos y mételos en el congelador durante todo el día para que recuperen su dureza. Por otro lado, antes de sacarle punta al lápiz de ojos, introdúcelo en el congelador durante 15 minutos para evitar perder una buena parte del producto.

Por último, si tu esmalte de uñas se ha desecado, puedes añadir unas gotas de quitaesmalte líquido e ir probando hasta que quede la textura que deseas o puedes probar con calentar agua en un recipiente y sumergir durante unos minutos el frasco.

Consejos de belleza, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola! Mi duda es la siguiente, me compre un par de tubos de maquillaje sin tener en cuenta la caducidad, hasta hace unos días no estaba al tanto de eso y no se si funcionaría conjelarlos para que no sufrieran alteraciones, pero no estoy muy segura de esto, quisiera saber su opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *