Cómo maquillar los ojos oscuros


Aunque parece que los ojos azules, verdes o grises son los más llamativos, pocas mujeres con este color de iris pueden competir con el exotismo, la sensualidad y la intensidad de unos bellísimos ojos oscuros o negros.

Si es tu caso el objetivo principal de tu maquillaje será dar más profundidad e intensidad a tu mirada, para lo que tienes que tener en cuenta dos cosas: el estilo y el color.

En cuanto a lo primero, los ojos negros se ven muy favorecidos con las técnicas de maquillaje para rasgar los ojos. Para ello, una gran opción es hacer uso de tu mejor perfilador trazando una línea fina desde el lagrimal e ir ampliándola a medida que te acerques a la zona externa, con una marcada (aunque discreta) forma ascendente en el rabillo del ojo.


Otra buena idea es aprovechar los contrastes de tonos, utilizando las sombras de ojos más claritas para iluminar todo el párpado y otras notablemente más oscuras desde la mitad del ojo hacia el extremo, siempre de manera ascendente hacia las sienes.

En cuanto a los colores, tienes la gran suerte de verte favorecida por casi todos los tonos. Para el día puedes utilizar los más claritos y naturales como el rosa palo, el verde agua o los tonos tierra, por ejemplo.

Para la noche nada mejor que dar intensidad a la mirada con los violetas, azules, grises o plateados o por el contrario iluminarla con los dorados más potentes, siempre perfilando con un buen khol o eye liner en negro.

Aunque puede que lo hayas pensado e incluso llevado a cabo, la técnica de los smokey eyes es bastante arriesgada con los ojos oscuros puesto que puede hacerlos más tristes, pequeños y dramáticos.

No olvides dar el toque final con una máscara de pestañas con mucho volumen especialmente en la zona del exterior del ojo para favorecer ese aspecto rasgado.

2 comentarios

  1. Un consejo para disimular ojeras es que las mías tomaron un color ya muy oscuro y hacen que mis ojos se vean muy feos aunque los maquille las sigo viendo ¿Que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *