Cómo evitar que la caspa raparezca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Son muchas las mujeres que deben de luchar contra un problema antiestético muy molesto: la caspa. Los síntomas y las causas de este problema están relacionados con la piel que cubre el cráneo, es decir, el cuero cabelludo. Afortunadamente, es posible deshacerse de ella con esfuerzo, paciencia y mucha constancia.

La caspa puede aparecer por diversas causas, aunque la principal se debe a un hongo llamado Malassezia globosia que se alimenta de las glándulas sebáceas. Otras posibles causas son el estrés, la ansiedad, la depresión, la falta de vitaminas y minerales, la aplicación en exceso de productos capilares, lavarse mucho el pelo, el clima, lavarse poco el cabello o la pediculosis. Si has tenido caspa y la has tratado adecuadamente, el próximo objetivo será evitar que vuelva a aparecer. Te explicamos cómo conseguirlo a continuación.

Lavado del cabello

La caspa es muy resistente y puede reaparecer en ciclos, ya que los hongos vuelven a reproducirse con el tiempo si tienen buenas condiciones. Por eso, es importante que no maltrates tu cabello con ciertos productos agresivos, y utilices champús, mascarillas con componentes regeneradores, depurativos y calmantes. Además, es importante lavarse el pelo con agua tibia, enjuagarlo posteriormente con agua fría para fortalecer la piel del cuero cabelludo y reactivar la circulación de la sangre.

Evitar productos artificiales

Por otro lado, es importante que te cepilles el cabello continuamente para evitar que el hongo vuelva a reproducirse y evites productos artificiales como la laca, la cera o la gomina.

Dieta equilibrada

También es importante que sigas una dieta equilibrada, comiendo pocos alimentos ácidos y aumentando los ricos en proteínas vegetales, vitamina B, zinc, ácidos grasos y omega 3.

Remedios caseros

Por último, también puedes recurrir a diferentes trucos caseros: mezcla champú con bicarbonato de sodio antes de lavarte el cabello y enjuágalo con abundante agua; utiliza aceite de eucalipto, lava el cabello con vinagre de manzana y agua destilada; exprime un limón en el champú…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *