Cómo evitar brillos en el rostro

Cómo evitar brillos en el rostro
Si tienes la piel grasa o mixta, seguro que sabes tan bien como yo, lo difícil que resulta algunas veces librarse de los brillos en el rostro. El maquillaje puede ser clave para conseguirlo, tal y como nos recuerdan los expertos en belleza y maquillaje.

Así que, si quieres decir adiós a los brillos y conseguir una piel luminosa y mate, ficha los consejos que te proponemos hoy en Maquilladas. ¡Y presume de look!

Consejos antes de maquillarte

Los brillos pueden arruinar por completo un maquillaje irresistible, tanto por exceso de grasa en nuestra piel, como por el mal uso de algunos productos de belleza como el iluminador.

Para las chicas con cutis graso, una buena forma de solucionar este problema es utilizando algún tratamiento adaptado a las características de nuestra piel. Así que utiliza un limpiador para eliminar el exceso de grasa y una crema hidratante para controlar los brillos y el exceso de sebo. Pero no olvides que antes de aplicar tu maquillaje, la limpieza y la hidratación de nuestra piel son dos aspectos fundamentales.

La mejor base de maquillaje

Ahora bien, ¿qué tipo de productos de belleza se recomienda utilizar para evitar los brillos en el rostro? Aunque tengas la piel grasa, seca, normal, delicada o mixta, los expertos nos aconsejan utilizar una base de maquillaje con efecto mate o semi-mate, y libre de aceites que engrasen el cutis.

Cómo evitar brillos en el rostro

A la hora de aplicar nuestro maquillaje, también se recomienda vigilar algunas zonas del rostro que son más propensas a los brillos como por ejemplo la frente, la nariz y la barbilla.

Polvos para fijar y controlar los brillos

Otra técnica que utilizan los expertos en belleza para evitar los brillos en el rostro consiste en aplicar polvos sueltos que ayuden a controlar los brillos y a potenciar el efecto mate.

Y si estás pensando en utilizar algún iluminador, te recomiendo que lo hagas con cuidado para no aportar más brillos a tu piel. Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. hola soy una chica de piel morena q aun no se atreve a usas maquillaje xq no se mucho alrespcto y me da miedo equivocarme q me pueden recomendar????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *