Cómo aplicar el maquillaje fluido

Cómo aplicar el maquillaje fluido
¿Pensando en utilizar un maquillaje fluido para el rostro? Estas texturas suelen ser mucho más ligeras y fáciles de extender que el maquillaje más cubriente. ¿Sabes cómo debes hacerlo? Si necesitas ayuda para presumir de maquillaje, no te pierdas nuestras recomendaciones de hoy.

En Maquilladas te ayudamos a aplicar tu maquillaje en unos cuantos y sencillos gestos, para conseguir un rostro natural y favorecedor. Porque la base de maquillaje fluida es la mejor opción para las chicas que quieren un look natural y también para las que tienen la piel muy seca.

Con brochas o esponjas

Aprovecha para escoger una base de maquillaje fluida que tenga otros beneficios para tu piel, como por ejemplo hidratante, antiarrugas y con factor de protección solar.

Las bases fluidas se deslizan fácilmente por nuestra piel, aunque suele ser recomendable aplicarlas con algún accesorio especial.

Cómo aplicar el maquillaje fluido

Puedes utilizar alguna brocha o esponja de maquillaje que se venden en cualquier tienda de cosmética. Pero antes de aplicar tu base acuérdate de limpiar tu piel e hidratar el cutis.

Otro detalle que debes considerar es que existen diferentes tipos de brochas y esponjas de maquillaje, desde el diseño hasta su composición. Escoge la mejor para ti.

Ahora bien, si quieres un maquillaje cubriente, lo ideal será utilizar una brocha especial para maquillaje que es perfecta para distribuir el producto con uniformidad. Pero si por el contrario quieres un look más natural, prueba con una esponja de fibra sintética. La esponja suele absorber más producto que la brocha, con lo que la aplicación es más ligera.

Cómo aplicar el maquillaje fluido

Algunos buenos trucos

Y para retirar el exceso de producto y conseguir un rostro lo más natural posible no olvides pasar una toallita humedecida en agua. Y si quieres fijar tu maquillaje para que permanezca sobre tu piel durante horas, puedes aplicar algún colorete o maquillaje mineral en polvo.

Los expertos también nos recomiendan aplicar unas gotas de maquillaje distribuidas sobre el rostro, como en las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla. De esta forma podrás distribuir el maquillaje más fácilmente sobre tu piel.

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *