Cómo afinar el rostro con maquillaje

Como afinar el rostro con maquillaje
Parece que nuestro artículo sobre cómo afinar la nariz con maquillaje fue todo un éxito, así que hoy vamos a continuar con nuestros consejos para sacar el máximo partido a nuestra belleza con ayuda del maquillaje. ¿Te apuntas?

En esta ocasión, te explicamos cómo afinar el rostro utilizando unos cuantos productos de belleza de nuestro neceser de cosmética. Es mucho más fácil de lo que piensas, ¡toma nota!

Un maquillaje claro y otro oscuro

Para afinar el rostro, lo primero que debes aprender es a contornear los rasgos faciales con maquillaje. ¿Y esto cómo se hace? Para empezar, vas a tener que utilizar dos fondos de maquillajes en diferentes colores: uno deberá ser de un tono muy parecido al de tu piel y el otro un poco más oscuro para dar profundidad al rostro. Pero además, no olvides utilizar también una brocha de maquillaje con la que podrás aplicar los productos de forma más distribuida y uniforme.

Puntos estratégicos del rostro

Tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestro post, deberás combinar estos dos colores para potenciar el efecto deseado. En otras palabras, aplica un maquillaje de un color parecido a tu piel (el más claro) sobre el hueso de los pómulos, en la frente, en el tabique nasal, y por último, en encima y debajo de los labios.

Como afinar el rostro con maquillaje

Mientras que el maquillaje o corrector en un tono más oscuro deberás aplicarlo en el resto de tu cara. Es decir, debajo de los pómulos, en la mandíbula, en las aletas de la nariz y sobre la frente (cerca del nacimiento del cabello).

Colorete para potenciar

Cuando hayas terminado de aplicar tu maquillaje en todas estas partes de tu rostro tendrás que difuminar correctamente el maquillaje hasta conseguir que se fusionen ambos colores. Y como toque final, no te olvides de utilizar el colorete para afinar más el rostro, también dejado de los pómulos.

Estos trucos son más fáciles de poner en práctica de lo que piensas, solamente necesitas cierta experiencia. Y tú, ¿qué otros trucos de maquillaje nos recomiendas?

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *