Claves para un smoky eyes perfecto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Un año más nos encontramos con que, a pesar de las más novedosas tendencias en maquillaje, el efecto ahumado sigue siendo una de las técnicas preferidas por el gran público. Incluso en los meses de verano, en los que destacan colores tan vivos como el rosa, verde, azul o naranja. El smoky eyes se impone y no deja que ninguno de ellos lo desbanque en ninguna época del año.

Hoy veremos algunas de las claves que te ayudarán a conseguir un smoky eyes perfecto, partiendo siempre de la base de que es una técnica que necesita mucha práctica y perfección. Así que lo primero que tendrás que hacer es elegir momentos libres y relajados para practicar los primeros trazos. De hecho, te recomiendo que empieces con productos que no tengan mucha fijación, así podrás borrar y repetir sin que se note.

La elección de los productos

Para lucir un perfecto efecto ahumado es muy importante elegir artículos de maquillaje que contengan pigmentos extra-black, así como que sus fórmulas sean de larga duración. Este año se lleva el smoky dramático, y para ello es imprescindible que se vea que has utilizado un negro muy pigmentado y que te dure siempre igual de intenso. La sombra de ojos que utilices ha de ser mate, y puedes combinarla con grises oscuros para que el negro destaque aún más. Empieza por aplicar las sombras y luego el lápiz; de lo contrario, la sombra ocultará la fuerza de la línea trazada.


Mención especial a las pestañas. Este año se lleva muchísimo el efecto pestañas postizas, así que trabájalas mucho para rizarlas y aplícate máscaras que te den muchísimo volumen, color y longitud. No obstante, si lo ves insuficiente, anímate a ponerte extensiones o pestañas postizas. Es la solución perfecta y cada vez estamos más habituados a verlas fuera del ambiente propio de actrices y modelos.

2 comentarios

  1. me gustaria saber paso a paso como arreglarme los labios y los ojos, ademas me gustaria que me dijeran que productos son los mas recomendables y así poder comprarlos, gracias?

  2. Hola, Brenda Paola!

    Puedes ver el paso a paso de ojos y labios en los siguientes enlaces, y podrás encontrar más ideas a través de nuestro buscador.

    Ojos: https://maquilladas.com/como-pintar-los-ojos-para-un-enmarcado-completo/
    Labios: https://maquilladas.com/orden-se-pintan-labios/

    En cuanto a los productos, tienes muchas marcas populares que te pueden dar muy buen resultado: Bourjois, L’Oréal, Max Factor, y similares.
    Quizá te interese echarle un vistazo a nuestra página CREMITAS, en ella damos a conocer las novedades de éstas y otras muchas marcas. Puedes acceder a ella desde este link: http://cremitas.com/

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *