Cibercirugía estética contra la grasa corporal


La cibercirugía es el término que reciben las técnicas quirúrgicas que se practican utilizando máquinas tecnológicamente avanzadas. Estos procedimientos de última generación con los que se consigue, entre otras cosas, operar lesiones cerebrales sin tener que abrir el cráneo, aunque también pueden utilizarse para esculpir la figura. Utilizando los últimos avances tecnológicos es posible remodelar la silueta, reducir la celulitis y atenuar la flaccidez en una sesión de poco más de una hora.

Estas técnicas evitan las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices. El proceso se realiza habitualmente bajo anestesia local y no requiere hospitalización. Por norma general se puede hacer vida normal al día siguiente de la intervención. Este proceso comienza con un escáner corporal de alta precisión que permite visualizar el interior de las zonas que hay que tratar y también conocer su estado, determinando la cantidad de grasa que es preciso eliminar de cada zona para obtener un buen resultado.

A continuación, un aparato envía energía directamente a los depósitos de grasa que necesitan tratamiento. La energía atraviesa la piel, llega al tejido graso y provoca una contracción de la piel de efecto lifting capaz de atenuar la flaccidez, además de desintegrar parte de los excesos de grasa seleccionados. Parte de esa grasa disuelta se expulsa gradualmente por las vías fisiológicas. Si hay un exceso de grasa que el cuerpo no puede expulsar se introduce en la zona tratada un dispositivo milimétrico que se encarga de eliminarla gradualmente.

Finalmente, se realiza un masaje con un rodillo motorizado que actúa regularizando la superficie de la piel de las zonas que han sido tratadas. Este tratamiento debe realizarse siempre por un cirujano especialista y dentro de un ámbito hospitalario, sometiéndose la paciente a un reconocimiento previo que permita descartar cualquier tipo de contraindicación. Es imprescindible recordar siempre que, aunque nuestro objetivo es mejorar el aspecto físico, estas técnicas son, ante todo, intervenciones quirúrgicas.

Cirugía estética,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *